30/1/08
Mi essayo sobre la ceguera II
Primero, me sente desesparabamente en la cama; mientras buscaba ubicarme bien en la cama, mientras tocaba todo par saber bien donde estaba. Respiraba agitado, entonces empezaba nombrar (conforme me acordaba) las cosa que sabia su ubicacion, lo nombraba en voz alta mientras señalaba su supuesta ubicacion.
Trataba de ubicarme y reconocer cada cosa que tocaba, empeza por el velador, algunas caian de él, otras las llegaba a identificar. Me apoye a la pared para poder ir avanzando, me habre chocado la cabeza unas 5 veces con los roperos(por que algunas portezuelas estaban abiertas), y en otras eso se evitaban cuando pateaba la base de algun mueble. Llegue a la puerta del cuarto, me senté en el alfombrado piso para ir por toda la casa sin que me caiga ya que ya estaba en el suelo.
El aire se sentia correr desde ese lugar, es una ventaja de una casa amplia, parecia tener beneficios haber dejado una ventana entre abierta.
Habran sido las 11:30, no se oia mucho ajetreo, pero yo en el panico que suponia esta ciego de por vida, sin ver y preciar miles de las cosas hermosas que uno admira por lo ojos, el cine, las pinturas, lo excentrico de los arquitectos, los miles de obras colgadas en la paredes, y otras pintadas por las calles. Aun no se que podre extrañar mas, si el sol o el ocaso marino que solia visitar muy bien acompañado, no lo se...
25/1/08
Entre paginas amarillas y blancas
Entre páginas amarillas te vi, y en páginas blancas te encontré. Más hoy te puedo decir que tu eres mi mejor amanecer, en el cual me decías:
Siempre que quieras me encontraras.
En la lejanía, en la oscuridad siempre estaré.
Siempre que quieras me encontraras;
en la lejanía, en la oscuridad siempre estaré, así soy yo.
En tu dulce cantar te encontré, y su suave mirar pude morir.
Hoy puedo decir que he hallado todo lo que busque todo lo que busque.
22/1/08
Mi ensayo sobre la ceguera
El cuarto oscurecía lentamente mis cansados ojos iban cerrando lentamente al caer la oscuridad en la habitación, esta vez no se adecuaron como siempre a la oscuridad, mientras caía en un profundo y muy deseado sueño, considere que era por el cansancio, ya veo que no era por eso.
A lo lejos un cantar se oír, el agua acaer, las aves cantar, y a los carros correr en un infinito mundo de carreras por pasajeron eternos, pero siempre faltantes. Se sentía com el sol iba calentando la almohada al lado mio (retire rápidamente mi mano de ahi); quería abrir mis ojos después de haberlos sobado diestramente, se veía ligeramente algunos rayos de luz, se veía oscuro, no le tome importancia, me acerque al lavadero, y me lave la cara, me veía oscuro (mucho mas de como me solía ver desde que le sol me miro al nacer), fui al cuarto al cambiarme. Me senté al lado de la cama, y trate de frotar mis ojo una vez mas, no aclaro mi día , ni mi vista, ya me preocupaba; mientras aun distinguía las cosas aproveche a poner un disco en el aparato de la música. cada minuto que pasaba parecía oscurecerse mas, me preocupe, llame la trabajo, les dije que no llegaría hoy (creo que no me necesitan ahora, ayer deje todo en orden como para que avancen); llame a al doctor, me recomendó pasar por ahí (lo cual trate de hacer).
Me acosté a pensar que pasaría si me quedo ciego, en eso me quede dormido mientras trataba de agilizar mis oídos en la búsqueda de entender la complejidad de esas canciones. Me dejaba llevar por uno de los instrumentos, seguía cada uno de sus arreglos, todos los otros instrumentos parecía un fondo musical, pero yo lo seguía, entendí cuan bello era la música, la verdadera complejidad de la belleza y el arte en la inmensa combinacion de instrumentos, voces y otros arreglos; en el entender eso dormí. Mientras trataba de explicarme el porque me acorde que quite mi mano del sol, peor no lo vi tan iluminado, me empecé a preocupar, pero en pensar y el oír, el sueño ganó.
--
Xtopher
19/1/08
Desatinos de comunicacion
--
Xtopher
13/1/08
noches
La noche del dia de hoy parecia peculiar.
Su vestimenta era oscuramente atractiva, con un alto sentido del estilo. se podeia decir que era altamente bella. Un lila oscuro, con pantalon negro que buscaba esconderse en la trankilidad de la noche, sus cabellos discretamente ocultaban una parte de su rostros, la otra parte dejaba entrever una mirada seria, pero altamente cautivante. La vincha que hacie esto posible parecia perder entre lo oscuro de su cabello. Era simplemente admirable su forma tal sutil de hacer las cosas, perecia ser adornadas por un toque de encanto, su mirada eternamente seria, con ligeros esbozos de una sonrisa, eran altamente esperados y cautivadores.
La noche parecia seducirlos hacia su interior lleno de sorpresas; el cielo parecia pintarse con amplios brochazos de un azul altamente oscuro, con pequeños puntos tintinantes en su inmensa amplitud de luces eternamente lejanas, con grandes bloques oscuros de nubes altamente contrastables en la intensidad de lo frio de la noche, anunciando el exodo de ellas. El parqeu solo como una gota de agu en un inmeso mar de oleos, como si este hubiera sido separado por el frio y como anfitrion a la suave brisa que paseaba todas las noches por ahi. Todo estaba puesto, todo estaba dicho en la quietud de la noche oscura, seductora, y fria de algun parque limeño.
Sus pasos eran tan cortos como fuese posible, el parque era suyo, las 7 bancas tambien. Se sentaron en una de ellas, contemplando las inmensidad del cielo, con dedos ligeramente enlazados, hablando de amores muertos, y pasados, de amigos, y amigas, de padres,y hermanos, reflejando su intimo ser como si el frio de noche podria curar esos olvidos del ser, y ligeresas del mundo. La nostalgica conversacion los hizo entrar en terrenos de una entrañable ternura, como si pudieran complementarse. Tal vez fue el frio, la noche, la soledad, pero en momentos de profundo silencio no existio absolutamente nada que los haya separado, parecian a lo lejos, fundirse en uno solo, como si el frio haya sublimado sus cuerpos, sus manos y su ser, como si la oscura noche los liberaze en expresiones corporeas. Mas hoy se puede decir que no paso, nada la noche desaparecio, y con ella todo que en un mundo de posibilidades pudo existir, hoy solo quedan solo dos amigos. No queda nada, nu las marcas de las pisadas, hoy parece que nunca existieron las bancas, parece que la tierra arrazo con rastro alguno, y el cielo con imagen alguna que en augun momento puedo existir, hoy no queda nada...nada.
--
Xtopher
2/1/08
I
Parecia convinar lo mas extensi de su verbosidad enlas palabras que parecia quemar su estres, e ira, venganza, e impotencia ante lo descononcido.
-El aire parecia corre, y asotar; el sol parecia querernos consumirnos, parecia que estaba en confabulacion con la naturaleza toda en busca delo limtites humano bajo las condiciones inclementas.No lo se. POR QUE TU GRAN SALES CADA DIA EN TU RUTINA Y MELODRAMATICA MUERTE CONSTANTE, O TU LUNA QEU APARECES CON CARA DE TRISTEZA LLORANDO AL SOL, MAS TU HIPOCRESIA SE VE EN TU EMULACION DEL DIA CON TU BELLO RESPLANDOR.
Se bajo de baanca y se calmo, aun tenia mas parecia consumir lo que miraba con unos ojos llenos de fuego, no se que habia pasado pero era el contra el mundo. Yo queria que siga me gustaba oir a sus versos nacer en colera infinita de su alma vivamente, en su boca, de sus manos furibundas, de su ser mortal, de los increibles retos mandados a pesar que sabe que podria morir.
Concluyendo dijo.
-... pero tu bella flor por que nunca emergiste a amar el mundo?
... o tu bella gota de lluvia nunca nos consolaste con tu unica y gran valiosa beldad ante nuestra necesidad?
... a pesar qeu te denuncio tu me amas mas, bello mar, y me seduces con tua aguas, con tu trankilidad y tu paciencia?
...no se si caer o luchar, contra ti o contigo, no lo se... no lo se.
Parecia qeu ahi hubiera quedado la guerra, y la noche le mostro su inmesidad, qeudo medio dormido y meditabuendo en aqeul parque frente al mar, pensando, versificando ligeramente, al ver pasar las aves, el viento y el mar; final mente durmio, y todo se calmo.
--
Xtopher
Una noche con la sinfonica
ÉL, iluso asistiendo a oir a un sinfonica, no tenia ni idea que le esperaba, el sitio no parecia de sinfonica, ni para ver a alguien con un piano de cola, mucho menos de pie. las persona con pantalones jeans, con polos negros, faltosamente vestidos para una sinfonica, pero si para un concierto, tal vez correcto para SODA, pero no para una sinfonica, los polos de LENON parecian avisarle que se habia equivocado, o le habian engañado. El ambiente parecia recrear los años pasado, de profunda expectancia al por venir, la gente calló por 3 segundos antes que el carmesi telon se abriera, dando paso a un tio de casaca negra de cuero con una guitarra acustica, con barba, pero se veia pulcro, era alto, de un manera sumamenta reverente toco el primer acorde, y susurro una pequeña frase, la conocia, eran "Los beatles", fue engañado una vez mas por una de sus amigas, pero ya que esta a dentro del Centro Cultural, era hora de disfrutar.
La alta oligarquia limeña bajo a aquellos antros de aquel lugar a escuchar un hommenaje a "los Beatles", aJohn y Paul, y los otros, que ni me acuerdo.
El lugar era acogedor, habia algo para beber, algo para comer, era comodo, gente que observar, y jovenes que admirar.
La chica parecia heberse azulado el cabello negro azabache, pero se veia de una manera sumamente especial con ese color azulado que parecia detener en el aire su lizo unico. Sus ojos parecian buscar la oscuridad, lo opaco de su polo parecia exigirlo, pero destellaban tras cada rayo de luz que le llegaba. Parecian de negro opaco (de constraste total con su cabello tintinante), pero era admirable, en la oscuridad parecia esconderrse tras las melodiosas voces de dos chicas que trataban de imitar un de sus desgastadas canciones pero siempre memoriosas. En la oscuridad su silueta parecia describirse en la pared contigua. parecia sonreir, pariecia ser la musica moviendose con su cuerpo, o en una bella confabulacion entre la musica y su forma de mujer, no lo se, pero altamente admirable.
Pero la noche parecio raptarla con la forma confiada de sus padre, subiendola en un taxi fugaz de camino a la Av. Brasil con Ja Prado, pero en la inmesida de las calle la pista parecia llevarsela a lo profundo de la cuidad y al corazon de la capital a descansar y soltar toda su ritmica mosion de movimiento y ternura enclaustradas en un cuerpo hecho de notas y disonantes, con varias componenetes de la oscuridad y las sombras en su cara, con belleza e indudable ternura en la noche se desvanecio.
Cansada y jadeante la gente emergio del estduio con sus vocas llenas de letras de musica ligera y amores, era verdad, SODA STEREO estuvo en lima y el en un hommenaje que regresara el proximo año por los eternos Beatles.
--
Xtopher