28/4/08

A los pocos dias de Narnia

Aun no ha podido ver la primera película de Narnia, y aun puedo sentir la emoción días antes del estreno de la segunda como un pequeño niño que se ha empecinado con algo y que quiere algo cono sea, pero esta vez creo que puedo soportar 17 días mas (dado que se estrenara el 15 de mayo, no el 14 como creía).
No se si pueda llegar a ver la primera película antes que la 2ª dado que en esta semana he aprendido algo muy importante sobre las películas, pero mas que de ellas de algo mas general, de la propiedad intelectual y del respeto al mismo. Fue a través de una nueva amiga, un comentario bien atinado, unas palabras bien dichas, un ejemplo no elaborado pero impactante de lo que era lo que hacia y a quien ofendía.
El León, la bruja y el ropero, Narnia en si nunca seria para mi si no hubiera comprendido la magnitud que entendí aquella tarde de abril en el patio de la facultad en cuestión de minutos.
El Príncipe Caspian, ya se viene, y aun estoy con la emoción que me dieron los libros al empezar al leerlos, el desenlace, y lo que lleva todo el libro en si, la historia la mitología, y lo similar a lo que la biblia trata de decirnos, C S Lewis me sorprendió, me asombro y aun me impacta.
Espero poder llegar a ver con total libertad este reflejo hacia nuestro mundo del maravilloso mundo de NARNIA.

--
Xtopher

No hay comentarios: