31/8/09

Papa

Hoy, sí, un dia como hoy hace ya varias decenas de años nacio mi papá.
La verdad que no tengo en la memoria, el donde ni la hora. Ni aun las cosas que pasó (por lo poco que sé de el). Pero se que en algun lugar de Lima, en alguna calle de las que tiene breña vivió.
Con sus hermanos y hermanas, en medio de la vida que luchaba con él y en contra de él.

Lo que significa cumpleaños, recien me percaté hace meno de un año, y es por eso que hoy a el le dije:
"Estoy feliz que hayas nacido"
Quizás lo hubiera abrazado si lo hubiera tenido
Pero ya no estaba.
Y ni aun lo pensaba.
Pero el siempre estuvo ahi.
Como si nunca se hubiera movido,
como si nunca se hubiera ido.
Como si el avión nunca lo hubiera transportado
como si el nunca se hubiera alejado.

Como esas historias de hace mucho que me cuenta
emergen hoy de mi algunas memorias que ya ni que refrescan,
a mi cansado y olvidado corazon.
Que hoy solo quiere decir lo que escrito ya quedó.

Un dia mas para contarte, un dia mas para decirte que aun estoy esperando aquí.

Feliz cumpleaños papá.
--
Xtopher Coronado

No hay comentarios: