La chica del salón entrando todo despampanante con dedos sumamente limpios, sus inmaculadas uñas no conocían que era el estar rotas, no sabían que era el oprobio; su mirada altanera era sumamente tentadora, era toda una competencia en el salón los chicos luchaban por una mirada suya, simplemente que ella voltee a mirarlos, era toda una historia cada día era distinto, pero gracioso. Sus ojos claros (marrones claros) describían una profunda mirada llena de exigentes pedidos, en busca de cosas fuera de lo común (pues le parecía que lo común caía en lo procaz) pero no groceras.
Sus carnosos labios se abrían pocas veces, las veces que se abrían solo se oían maravillas, hablaba con gran certeza, y alta fineza (lucía un hablar correcto), sus delicados y rojizos labios describían la maravilla de lo suave, de lo deseable, de lo virginal.
Sus oídos parecían callar bocas profanas, palabras poco correcta parecí desvanecerse en el aire (pues ella se inmutaba en lo sagrado).
En su cadencioso andar parecía describir una marcha tranquila,pero bella en su compás perpetuo. Tras bella mirada desconcertante caminaba en los silenciosos pasillos ante su presencia...
_Desde huanuco_